La microplata: el potente antibacteriano de ZAO Make Up para las pieles más sensibles

Estándar

Hola de nuevo. Hoy os queremos hablar de uno de los compuestos más especiales de ZAO Make Up: la microplata.

La plata es uno de los mayores bactericidas naturales que existe en el mundo y cuya importancia radica en el hecho de que el mero contacto de las bacterias con ella es letal, ya que provoca cambios en su membrana y las asfixia, por lo tanto no es necesario que penetre en el interior de las bacterias. Su efectividad es tal que se conoce desde hace siglos, por eso, además de por la estética, se usaba la plata para hacer las copas de las personas adineradas.

original_mineral-touch

Poco a poco se fueron conociendo científicamente esas razones casi mágicas por las que la plata conservaba mejor algunos alimentos con gran proliferación bacteriana (como la leche) y sus usos se fueron extendiendo ya que los campos en los que se puede usar este metal precioso son muchísimos. Pero es ese poder bactericida del que nos servimos en ZAO Make Up, ya que además de luchar contra las baterias, la plata es un excelente cicatrizante, un valioso fungicida y un potente antiretroviral. Así, su poder bactericida la hace idónea para combatir dos de los tipos de bacterias más comunes como son el estafilococo áureo (que produce gran cantidad de enfermedades, desde una simple conjuntivitis hasta una neumonía o la meningitis y que está presente en casi todas las pieles con Dermatitis Atópica), así como del E. Coli. Esta es una de las bacterias beneficiosas que colonizan nuestro organismo (a las dos horas de nacer un bebé esta bacteria ya ha colonizado su mucosa gástrica), el problema es que algunas de esas cepas no son tan inocuas y pueden provocar enfermedades graves, incluso la muerte. Pues bien, sabemos que una de las formas de entrada de las bacterias en nuestro cuerpo es a través de la piel pero nuestro organismo dispone de una barrera cutánea que en su estado óptimo es capaz de detener esos agentes patógenos. Pero ¿y cuándo se trata de una piel dañada? Las pieles quemadas por el sol, por terapias de radiación o quimioterapia, las pieles con dermatitis atópica, con psoriasis, con eccemas, inmunodeficientes…, etc. Son muchas las personas cuya barrera cutánea está dañada o cuyo organismo no es capaz de hacer frente a la entrada de patógenos como debiera.

NIK8583

¿Y si la cosmética además de hacernos estar bellas nos ayudara a estar sanas?

Ese era uno de los retos a los que se enfrentaron los creadores de ZAO Make Up: potenciar la belleza de la piel y la salud de nuestro organismo.

Así, todos nuestros productos, excepto los bálsamos labiales, contienen partículas de micro plata que impiden la entrada de patógenos en nuestro cuerpo (demasiado pequeñas para verlas pero muy grandes para atravesar nuestra barrera cutánea), al tiempo que, dado su alto poder cicatrizante, ayudan a regenerar la piel y a curar las heridas de las personas que más sufren los problemas de piel: dermatitis atópica, eccema, dermetitis seborreica… Si queréis leer más sobre los usos de la plata os aconsejamos este documento.

Seguramente muchas os preguntaréis, y si la microplata es tan buena que impide que las bacterias colonicen mi maquillaje, pero además impide que los estafilococos entren en mi cuerpo ¿por qué no se usa más en cosmética? Pues es muy sencillo: por su elevado precio. David Reccole, uno de los creadores de ZAO Make Up, nos ha contado uno de los mayores secretos de la cosmética. El kilo de microplata cuesta 10.000 euros, frente al kilo de parabenos que vale 10 euros (los conservantes más usados en la cosmética tradicional y más que sospechosos de ser disruptores endocrinos). Es fácil suponer por qué casi todas las marcas de cosmética apuestan por el uso de parabenos en sus maquillajes. Éstos cumplen su función a la perfección y lo que realmente necesitan las casas de cosmética tradicional es que sus productos no contengan un recuento microbiano mayor del permitido. Lo que le pase a nuestra piel eso ya es problema nuestro…

603221_500498149960839_130979651_n

Por eso los maquillajes de ZAO Make Up son tan bien tolerados por pieles con problemas, porque sus ricos aceites, ceras y mantecas la calman e hidratan, sus pigmentos naturales y sus extractos están creados para minimizar las reacciones alérgicas y cuidar nuestra capa córnea, y la microplata impide la proliferación bacteriana en nuestros productos y en vuestra piel. Por supuesto, nuestra plata micronizada está libre de aglomerantes y de otros químicos perjudiciales, de forma que nuestra piel se pueda beneficiar de todas sus propiedades sin temor alguno, ya que con nuestra amplia gama de productos disfrutas de tu día a día con una piel cada día más sana y que luce preciosa.

Y tú ¿ya te has hecho Zaoísta?

Anuncios

»

  1. Pingback: Bora Bora: la nueva colección primavera-verano de ZAO Make Up que nos zambulle en el Océano Pacífico | Elblogdeninabenito. Blog sobre cosmética ecológica, orgánica y natural

  2. Pingback: Bora Bora: la nueva colección de ZAO Make Up que nos zambulle en el Océano Pacífico - Orgànics Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s