Zao Make Up: Ingredientes 100% naturales. Pero de verdad

Estándar

Hola de nuevo.

Hace unos días os hablábamos de algunos de los ingredientes que nunca vais a encontrar en ninguno de nuestros productos ZAO Make Up y hoy os queremos hablar de algunos de los ingredientes que SÍ vais a encontrar en nuestra gama. Para empezar todos nuestros productos son 100% naturales. Cuando se habla de productos naturales hay una gran confusión (amén del caos que introducen las marcas que se autodenominan como naturales y no lo son en absoluto), así que vamos a intentar poner un poco de luz sobre eso de los ingredientes naturales:

manteca-de-cacao-4

En primer lugar tenemos los ingredientes más puros: las ceras, las mantecas y los aceites para cuya extracción se utilizan procesos mecánicos (normalmente prensas). En ZAO Make Up vais a encontrar desde mantecas de karité, macadamia o cacao hasta cera carnauba (vegetal), pasando por aceites de almendras dulces, oliva, árbol del té, aguacate, germen de trigo, sésamo, babasú, jojoba, soja, lino…, toda una selección de ingredientes para cuidar y mantener nuestra piel hidratada y sana. Todos estos ingredientes activos de origen vegetal sustituyen a las siliconas y otros compuestos químicos de la cosmética tradicional, que no sólo no aportan nada bueno a nuestra piel, sino que taponan los poros e impiden que ésta realice sus funciones de forma óptima.

arroz

En segundo lugar tenemos los polvos de minerales y vegetales. En ZAO Make Up no usamos talco por muchas razones (podéis leerlas todas en el anterior post). En su lugar usamos polvos de arroz (que además de absorber la grasa suavemente dejan una tez preciosa), polvo de bambú (rico en silicio, uno de nuestros ingredientes estrella y no sólo por el envase), mica (gracias al cual podemos tener sombras y polvos de sol brillantes y preciosos sin toxicidad alguna), y la plata micronizada (otro de los ingredientes estrella de ZAO Make Up, ya que es uno de los más potentes antibacterianos naturales), entre otros.

artleo.com-3656

Un tercer nivel serían los extractos, para los cuales se han usado métodos químicos pero cuyo resultado es la planta en estado puro. Para su extracción se usan alambiques u otras herramientas (son procesos similares a los de la extracción de los aceites esenciales de las plantas). Los extractos que más usamos en ZAO Make Up son los de aloe vera, ginkgo biloba, oliva, ginseng siberiano, yerba mate, albaricoque, granada, almendra… Todos ellos tienen probados efectos positivos sobre nuestra piel y por eso encontrarás extractos naturales en todos nuestros productos, dependiendo de las necesidades de cada zona de nuestro rostro.

6_Maiz_22

El último nivel serían los ingredientes de origen natural pero que han sufrido un proceso químico, bien para convertirlos en algo diferente (un alcohol) o para extraer una de las partes del ingrediente natural, como por ejemplo el almidón de maíz orgánico (no tenemos ningún ingrediente transgénico en nuestro INCI, pero con el maíz hemos querido dar un paso más y ayudar a esos pequeños productores que lucha contra los cultivos OGM manteniendo esta importante especie libre de transgénicos y patentes), los alcoholes grasos (que no resecan la piel, como el Octyldodecanol), el escualeno, que lo obtenemos tras refinar el aceite de oliva. Este ingrediente lo usamos porque es un hidrocarburo poliinsaturado mucho más afin a nuestra piel  que otros aceites, dado que nuestro sebo está compuesto en gran parte de este compuesto. Como dato curioso os diremos que en la cosmética tradicional este ingrediente es un aceite extraído del hígado del tiburón que, a pesar de presentar grandes beneficios para nuestra piel, es un ingrediente totalmente incompatible con el espíritu de ZAO Make Up, de ahí que se llame escualeno… Porque casi toda la línea de ZAO Make Up es apta para veganos, excepto el corrector de ojeras, los labiales y los lápices delineadores que contienen cera de abejas, ingrediente no aceptado por los veganos pero para cuya extracción no se sacrifica a ninguno de estos maravillosos insectos.

ethicalliving

Y hablando de la filosofía de nuestra marca.. Sabéis que la revista Ethical Living de Sudáfrica nos pone como la mejor marca a nivel mundial por nuestro comportamiento ético y nuestros fantásticos y sostenibles ingredientes?

Si hacéis click en la imagen podéis leer todos los interesantísimos artículos de esta revista. Y es que ZAO Make Up gana adeptos día a día. 

Y tú ¿ya te has hecho Zaoísta?

Captura de pantalla 2014-02-12 a las 20.56.45

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s