El bambú: la esencia del manual Zaoísta

Estándar

Hola a todos.

Ya conocéis un poco sobre ZAO Make Up, pero hoy os queremos hablar de la base de ZAO Make Up y de la que se desprende parte de su filosofía: el bambú.

Captura de pantalla 2014-02-12 a las 21.33.53

El bambú es una de las especies vegetales más sorprendentes del planeta. Las semillas tardan hasta siete años en brotar. Tiempo en el que sus raíces construyen un complejo sistema para alimentar una planta que, literamente, crece ante los ojos de los seres humanos y puede alcanzar hasta un metro diario de crecimiento (la variedad gigante que es, precisamente, la que usamos en ZAO Make Up). Os podéis hacer una idea de la cantidad de CO2 que captan (un 30% más de CO2 que la media) y convierten en preciado oxígeno durante la fotosíntesis (es una falsa creencia eso de que las plantas respiran CO2 ¡respiran oxígeno como (casi) todo bicho viviente!), sólo que la cantidad de oxígeno que arrojan al medioambiente es muchas veces superior de la que necesitan para respirar. Además, sus fuertes y profundas raíces son un arma contra la desertificación, ya que impiden que las lluvias se lleven la tierra, y teniendo en cuenta que estas plantas son originarias de tierras de Monzones…

Pues bien, estos gigantes de la naturaleza tienen muchas virtudes para los seres humanos que en oriente han sabido aprovechar desde hace miles de años.

Captura de pantalla 2014-02-12 a las 20.56.45

Y es que el bambú es una de las plantas más ricas en silicio, un oligoelemento fundamental para nuestros tejidos: cartílagos, músculos, piel. Ingerido es muy beneficioso para el organismo, además de tener un alto contenido en fibra (que absorbe grasas y azúcares) y un bajo aporte calórico, por lo que integrarlo en nuestra dieta es muy recomendable. Otra de las características interesantes de esta planta es que es germicida, por lo que combate eficazmente los gérmenes y parásitos (podéis leer este interesante artículo científico en el que se compara las fibras de bambú frente a otras fibras a la hora de eliminar bacterias, los resultados son sorprendentes incluso tras haber sido procesadas las fibras).

Su alta resistencia lo hace idóneo tanto para la construcción de estructuras sencillas como muebles, hasta otro más complejos como puentes ¡es que es muy resistente!, por no hablar de sus aplicaciones convertido en papel, tejidos, resinas, carbón vegetal y un largo etcétera de usos.

Captura de pantalla 2014-02-12 a las 20.58.03

Con tantas propiedades no es de extrañar que los envases de ZAO Make Up estén hechos de este material (por supuesto provenientes de explotaciones sostenibles). Además de resistentes y bellos son reutilizables.

Pero ZAO Make Up aprovecha todos los beneficios de esta planta para nuestra piel, por eso nuestros cosméticos llevan bambú micronizado. Vamos a hablar un poco de las propiedades que para nuestra piel tiene.

Ya os hemos comentado que el bambú es una de las plantas más ricas en silicio y que éste es vital para los tejidos. Como sabéis todo lo que ponemos en nuestra piel es absorbido por ella y como estamos hablando de un ingrediente tan beneficioso para los tejidos, al aplicarlo sobre la piel notaremos, poco a poco, como está más hidratada y se van atenuando las líneas de expresión, ya que estimula la síntesis de colágeno y elastina cuya pérdida es responsable de arrugas y, sobre todo, de flacidez. Además contiene aminoácidos y minerales entre los que destacan el calcio, el magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre y hierro, entre otros, importantísimos para mantener una piel en condiciones óptimas.

Captura de pantalla 2014-02-12 a las 20.57.43

¿Os acordáis que antes hemos nombrado que es un potente bactericida? Pues esa acción también la vamos a tener en la piel, por lo que va a estar más protegida. Por eso, los cosméticos ZAO Make Up están indicados para las pieles más sensibles, incluso para las atópicas, ya que va a ayudar a mantenerla sana, además de tener propiedades cicatrizantes. Amén de todo eso contiene flavonoides, unos potentes anticancerígenos que contribuyen a incrementar la oxigenación de la piel. Si queréis saber más sobre las maravillosas propiedades de los flavonoides (de los que tanto se habla) podéis leer este artículo realizado por varios doctores del departamento de Fisiología de la Universidad de León.

Captura de pantalla 2014-02-12 a las 21.33.43

De esta forma, el bambú se convierte en un elemento definitorio de la filosofía de ZAO Make Up. Es natural, sostenible, resistente, ecológico, bello y beneficioso. Y así es como debería ser todo lo que pusiéramos en nuestra piel, porque estar (más) bella no puede ser un atentado contra nuestra salud ni contra el medio ambiente. 

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s